Resumen de horarios
Descargar Horarios abreviados

Calidad y Medio Ambiente

  • Foto 2
  • Foto 1
  • Foto 3

La calidad en todas nuestras actividades, junto con la mejora continua son dos de los pilares sobre los que se ha construido TMSA. Nuestro equipo humano comparte la filosofía de calidad, y protección al medio ambiente de la empresa.

El transporte por carretera, como toda actividad empresarial, tiene repercusiones medioambientales; en la actividad que presta TMSA en Menorca, tiene una connotación de peligro, de contaminación, de intrusión visual y de ruido, entre otras molestias.

La UNESCO declaró Menorca como reserva de biosfera el 8 de octubre de 1993, atendiendo al alto grado de compatibilidad conseguido entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación de un patrimonio y de un paisaje que ha mantenido, y sigue manteniendo hoy, una calidad excepcional. Menorca es un territorio intensamente humanizado, con un paisaje rural tradicional muy rico.

Por ello, uno de los grandes retos de nuestra empresa es promover una participación activa en relación con el medio ambiente y con la reducción de los impactos negativos más evidentes de la actividad. La idea de gestión responsable en nuestra empresa ha ido evolucionando en los últimos años, adoptándola como una mejora para el medio ambiente y evidente sensibilización social, así como una manera de reducción de residuos y/o emisiones.

Es por ello que el compromiso de TMSA no es ya una cuestión de cumplimientos legislativos, sino que lo consideramos como un punto esencial de nuestra estrategia empresarial. La Compañía ha obtenido la Certificación de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y la Certificación Transporte Público de Pasajeros UNE-EN 13816:2003.

 Actualmente está en pleno proceso para la obtención de las certificaciones de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 y Sistema de Gestión de la Seguridad Vial UNE-ISO 39001:2013, objetivos que esperamos conseguir durante el 2017.