Resumen de horarios

Autorización temporal de transporte de un menor de edad sin acompañante

  • Foto 2

Únicamente se autorizará temporalmente el transporte de menores sin acompañante en los servicios de transporte regular de uso general bajo las condiciones detalladas en el presente documento:

1. Los menores con edades comprendidas entre los 8 y 12 años cumplidos que viajen solos con periodicidad deberán ser titulares de una tarjeta válida de transporte T21 emitida por el Consell insular de Menorca

2. El transporte sin acompañante del menor entre 8 y 12 años cumplidos se realiza bajo la responsabilidad del padre/madre o tutor/a legal del menor, para lo cual será necesaria la expedición del Documento de Autorización Temporal de Transporte.
El Documento de Autorización Temporal de Transporte consta de dos ejemplares (uno para el menor usuario del servicio y otro para la empresa de transporte) y se puede descargar desde esta sección (a continuación), deberá ser cumplimentado y firmado por el padre/madre o tutor/a del menor antes del viaje, entregando ambos ejemplares en las oficinas de TMSA Transporte Regular, S.L. (Camí de ses Rodees, 5, POIMA, 07714 Maó) para su validación y sellado.

3. En el embarque, el menor, junto con su tarjeta de transporte T21, deberá portar y mostrar al conductor el Documento de Autorización Temporal de Transporte firmado por el padre/madre o tutor/a y sellado por TMSA.

4. Excepto en las condiciones expuestas, no se admitirá en ningún caso ni servicio, a menores de 12 años sin la compañía de un adulto.

5. DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO PRESENTAR EN NUESTRAS OFICINAS JUNTO AL DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN TEMPORAL DE TRANSPORTE DE UN MENOR:
• Original o fotocopia compulsada del DNI del menor
• Original o fotocopia compulsada del Libro de Familia en el que aparece los datos de los padres (de ambos) y del menor
• Original o fotocopia compulsada de los DNI de los padres (de ambos)
• Original o fotocopia compulsada de la Tarjeta de Transporte (T21 u otras) que utilizará el menor